jueves, 1 de diciembre de 2011

Desestiman y Archivan Proyecto de Ley que eliminaba BeneficiosTributarios a las Universidades Peruanas

El proyecto de ley del Ejecutivo que proponía eliminar los beneficios tributarios a las universidades privadas fue archivado ayer en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso.

La decisión fue adoptada por mayoría con los votos de los congresistas fujimoristas Rolando Reátegui, Cecilia Chacón, Julio Gagó, Freddy Sarmiento y Octavio Salazar, así como Fernando Andrade (Alianza Parlamentaria), Gustavo Rondón (Solidaridad Nacional) y Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria). El parlamentario Normand Lewis (Alianza Parlamentaria) se abstuvo.

El congresista Javier Diez Canseco manifestó que existió una "maniobra" en la Comisión de Economía para archivar la iniciativa del Ejecutivo.

El MEF puntualizó que el Estado dejó de recaudar de las universidades privadas unos 150 millones de nuevos soles –por concepto de Impuesto a la Renta– entre 1999 y 2008, debido a que estas instituciones educativas continuaron acogiéndose "indebidamente" a Ley N° 29766 para obtener la exoneración tributaria.

Fuente: Diario Oficial El Peruano, publicado el 01.12.2011.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes