lunes, 14 de noviembre de 2011

Agentes de Retención del IGV: Designación y Exclusión a partir del 01.12.2011

Mediante la Resolución de Superintendencia Nº 257-2011/SUNAT se han designado y excluido del padrón de Agentes de Retención a la relación de contribuyentes detallados en los anexos 1 y 2, respectivamente, misma que puede leerse en el siguiente enl la página web de SUNAT en el siguiente link: http://www.sunat.gob.pe/legislacion/superin/2011/257-2011.pdf .
La designación y exclusión operará desde el 01.12.2011, por lo que aquellos que trabajan con agentes retenedores o se han han sido designado como tales aún cuentan con 15 días adicionales para poder ajustar sus sistemas.
Lamentablemente a la fecha SUNAT aún no ha actualizado su padrón de agentes de retención que puede descargarse en formato txt (texto) mismo que es muy útil para aquellos contribuyentes (básicamente agentes retenedores) que llevan su control en sistemas de información.
Cabe recordar que la principal obligación del agente retenedor es el retener el 6% sobre el importe a pagar a sus proveedores cuando este sea superior a S/. 700, excepto si su proveedor califica como agente retenedor, agente perceptor o buen contribuyente. Es por estas excepciones que la carga de un padrón de agentes retenedores actualizada resulta muy importante.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes