viernes, 7 de octubre de 2011

AMPLIACIÓN DE VIGENCIA DE IMPUESTO A TURISTAS

El pleno del Congreso de la República aprobó ayer la ampliación por 10 años más de la ley creación del Fondo y el Impuesto Extraordinario para el Desarrollo del Turismo Nacional, el cual establece un impuesto de USD 15.00 que se cobra a los viajeros que ingresan en el territorio nacional.
Estos recursos son administrados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, para rallar labores de promoción e inversión de infraestructura.
Los recursos del Fondo se destinan a Promperú y al Plan Copesco Nacional, los que mediante un comité integrado también por los gobiernos regionales y operadores privados establecen un plan para la ejecución de las obras de desarrollo turístico.
La propuesta normativa fue sustentada por los congresistas Luis Galarreta (UN) y Luciana León (CP), quienes en su condición de de presidentes de las Comisiones de Economía y Comercio Exterior y Turismo respectivamente, abundaron en los beneficios del fondo.
Dentro de los beneficios explicados se señalo que este impuesto permite que el Perú recaude más de 2 mil millones de dólares por año en divisas y reciba a más de 2 millones de turistas extranjeros.
Fuente: Diario Oficial El Peruano, publicado el 07.10.2011

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes