lunes, 14 de noviembre de 2011

Se plantea inclusión de todas las Regiones en la distribución del Canon


El secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Manuel Dammert opinó ayer que se requiere un pacto fiscal con las regiones para incluir a aquellas que no tienen actividad minera en la distribución del canon que se genera por esta industria.
Señalo que los anteriores gobiernos han dado una solución parcial a este tema, con la creación del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), que ayuda a las municipalidades más pobres, pero se necesita de un acuerdo político para que la distribución sea equitativa.
“Esto es sólo una parte, hay que lograr consenso para evitar esta brecha que existe entre regiones que no tienen recursos naturales (…) necesitamos un pacto fiscal para solucionar este tema”, afirmo a Andina.
Adelantó que el 2012 se deben aprobar las primeras medidas legales para avanzar en la descentralización fiscal, y un tema que se debe conversar con las regiones es el asunto del canon.
Refirió que por lo pronto la PCM ha propuesto al Congreso ampliar las funciones de la comisión multisectorial encargada de este tema a fin de que las propuestas analizadas puedan por fin implementarse y llevarse a la práctica.
Fuente: Diario Oficial El Peruano, publicado el 13 de noviembre de 2011

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes