lunes, 14 de noviembre de 2011

Incorporación de nuevos contribuyentes al Sistema de Embargo por Medios Telemáticos ante Grandes Compradores

Mediante la Resolución de Superintendencia Nº 261-2011/SUNAT se ha procedido a incorporar a nuevos contribuyentes al uso del Sistema de Embargo por medios Telemáticos ante Grandes Compradores (SEMT-GT), en dos grupos unos cuya obligación inició el 14.11.2011 y el segundo que iniciará su obligación el 01.12.2011.
Al ser incorporado un cliente al uso SEMT-GT como Gran Comprador, la SUNAT les proporcionará los códigos de usuarios y las claves de acceso al modulo de consulta de acreedores y comunicación del importe a pagar, debiendo estos grandes compradores realizar la consulta en el sistema sobre sus proveedores a quien les pagaran sumas superiores a 2 UITs. Esta consulta deberá realizar en un plazo no mayor de 3 días ni inferior a un día hábil antes de realizar el pago a su proveedor con la finalidad de conocer si este tiene condición de deudor tributario. De serlo deberá comunicar el o los importes a pagar a través del mismo sistema.
Con esta información SUNAT podrá emitir una resolución de embargo en forma de retención vía electrónica para que el Gran Comprador, en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, entregue el importe que adeuda a su proveedor o indique la imposibilidad de realizar la retención en las condiciones que estipularía la indicada resolución de embargo.
A la fecha en este padrón de Gran Compradores se encuentran los contribuyentes detallados en los anexos de las Resoluciones de Superintendencia Nº 149-2009/SUNAT, 284-2010/SUNAT, 106-2011/SUNAT y 194-2011/SUNAT:
1. ALICORP
2. Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A.
3. Gloria S.A.
4. RANSA Comercial S.A.
5. Saga Falabella S.A.
6. Southern Perú Copper Corporation, Sucursal Perú
7. Molinera Inca S.A.
8. Malls Perú S.A.
9. Hipermercados Tottus S.A.
10. Minera Yanacocha S.R.L
11. E Wong
12. Hipermercados Metro S.A.
13. CENCOSUD Perú S.A.
14. Supermercados Peruanos Sociedad Anónima 'O' S.P.S.A.
15. San Fernando S.A.
16. Corporación Lindley S.A.
Lamentablemente hasta la publicación de este post no se encuentra en la página web de SUNAT ni la Resolución Nº 261-2011/SUNAT, bajo comentario, ni sus dos anexos que detallan a los nuevos contribuyentes incorporados.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes